Marketing de contenidos
May 17, 2016
Kristen Baird
Project Manager
Contact
twitter google+ email email linkedin linkedin

Estrategias de videomarketing para Real Estate

Home > Marketing de contenidos > Estrategias de videomarketing para Real Estate
‘El tiempo es una imagen móvil de la eternidad’, ya lo dijo Platón en su momento, solo depende de nosotros hacer de ese tiempo, ese momento o esa experiencia un recuerdo que perdure. En Real Estate estos dos factores, tiempo e imagen, se convierten en lo más importante dentro de una estrategia de videomarketing.

Esta técnica impulsada por la necesidad de comunicar y transmitir de un modo diferente ha dado paso a que las empresas de Real Estate se tomen muy enserio su uso y su puesta en marcha. Es más, algunos datos avalan el éxito de esta novedosa estrategia:

 

Pero, ¿qué tiene que ofrecer un vídeo para captar la atención de los consumidores? Dos variables indispensables serán:  

  1. Integración. Cualquier estrategia de videomarketing debe incluirse dentro del plan global de comunicación de una compañía, así como del plan de marketing digital. Solo así tendrá sentido su desarrollo e implementación.
     
  2. Divulgación. Sin duda, el videomarketing es una de las opciones más óptimas para compartir contenido online de un modo visual, distinto y atractivo.

    infografia_video_marketing1.png

(Imagen: dosisvideomarketing)
 

Claves para realizar una buena estrategia de videomarketing

En el sector Real Estate prima mucho la presentación de una imagen corporativa bien trabajada, definida y cuidada. A continuación, te damos las siguientes claves para conseguir una estrategia de videomarketing para tu negocio inmobiliario:

  • La importancia de YouTube. La red social con más usuarios online es YouTube, además es el canal perfecto para interactuar con tus clientes. Puedes publicar tus vídeos corporativos de una duración determinada para presentar tus productos o servicios o, simplemente, presentar tu marca al público. Solo necesitas crear un perfil de tu marca en este canal, que esté bien optimizado y redactar una breve descripción con algunas keywords de tu firma.

 

  • Los títulos: cortos y atractivos. Si presentas un video en cualquier plataforma digital especializada no solo debes trabajar su contenido, sino también el título con el que lo vayas a publicar.
    Un buen título tiende a captar la atención a simple vista de los usuarios, además, puede ayudarte en el posicionamiento de tus videos online. Utiliza títulos descriptivos, llamativos y concisos con las keywords correspondientes de tu negocio.

 

  • El contenido, pieza fundamental en videomarketing. Hay que pensar, analizar y debatir cuáles son los mejores contenidos para publicar un video sobre tu compañía. Para que sea viral, antes debes ofrecer algo a cambio: contenidos de interés, colores atractivos, imágenes originales y textos identificativos a los valores de tu empresa.


me.jpg
(Imagen: entrepreneur)
 

  • El sentido de los enlaces. Una vez captada la atención del usuario, si suscitas realmente su interés tendrás que ofrecerles información adicional sobre el producto o servicio en cuestión. Para ello, puedes incluir un enlace a tu web en el campo de la descripción del video, de tal forma, que conviertas a posibles usuarios en futuros clientes.
     
  • Haz de los enlaces externos, tus aliados. Estos enlaces son los que se dirigen a tu ‘home’ desde otras páginas web. El número total de enlaces externos es muy importante, ya que, cuantos más existan en la red más ganarás en notoriedad ante Google. Eso sí, no olvides inspeccionar dichos enlaces para que vengas de sitios de calidad.
     
  • Tus vídeos serán tu reflejo. Además de publicar tus vídeos corporativos en el canal de YouTube, deberán estar subidos también en tu ‘home’ principal.. Es una forma de aportar autoría entre tus usuarios y demostrar que esos videos son propiamente tuyos.
     
  • No solo crees videos de productos. Una de las ventajas que nos ofrece el videomarketing es la posibilidad de crear todo tipo de contenidos innovadores para subirlos a la red. Es importante ofrecer videos de productos propios, pero también de crear contenido original con otros formatos como entrevistas, miniseries, etc. En el caso de Real Estate, si tu negocio está -por ejemplo- situado en la Costa Blanca, podrás publicar vídeo sobre sus playas, lugares a visitar, ventajas de descansar allí, rutas de montaña, restaurantes o bares originales, calas donde hacer snorkel, etc.
     
  • La interacción entre usuario/empresa dará un impulso a tu negocio. Llegados a este punto hay que sacar a la luz la creatividad de tus videos. Promover la participación de concursos, sorteos o descuentos es una forma de generar interacción.

    Por ejemplo, puedes proponer a tus usuarios que creen un video original sobre su villa o chalet ideal en la Costa Dorada. La creatividad es algo que suele gustar y, a su vez, promueve la participación e implicación entre los usuarios de tu Comunidad Real Estate. Eso sí, ofréceles algo a cambio, un descuento, una recompensa…

 

La aplicación de estas estrategias de videomarketing a tu negocio de Real Estate te aportará tráfico de calidad a tu web, incremento de la visibilidad de tus videos, posicionamiento estratégico, aumento del ‘engagement’ y notoriedad en los principales buscadores. ¡Son todo ventajas!

 

views zoom copy 17
2801
< Post anterior Todos los posts Siguiente post >
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

¡Ha llegado el momento de ponerse al día!
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

No, gracias. Mi bandeja de entrada está bien así.
Artículos Relacionados
Marketing de contenidos

Mar 15, 2022

Por María Bolivar

Call to Action: cómo optimizar tus CTA para aumentar la conversión de tu blog

Marketing de contenidos

Sep 16, 2021

Por Patricia Peñalver

Técnicas de marketing de contenidos B2B: encuentra el mensaje perfecto

Marketing de contenidos

Jul 28, 2021

Por Kristen Baird

Tipos de contenido web y de redes sociales para aumentar el engagement