Email marketing
Aug 19, 2021
Alba Mañanes Rodríguez
Contact
email email

Salesforce Inbox: integra Email Marketing y CRM

Home > Email marketing > Salesforce Inbox: integra Email Marketing y CRM
Salesforce Inbox nos permite conectar el trabajo diario con el email marketing y CRM. Al usar nuestro correo personal, aquellas comunicaciones relevantes quedarán asociadas a los objetos que consideremos como oportunidades, leads y/o contactos.

El marketing y la tecnología van de la mano para solucionar los complejos retos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad. El uso de un CRM desde el que centralizar todas las acciones en materia de ventas, marketing, atención al cliente y finanzas optimiza los recursos de la compañía y ahorra tiempo y esfuerzos, a la vez que abre nuevas oportunidades de venta y conecta información que, de otra manera, estaría repartida en diferentes plataformas.

La omnicanalidad en la gestión es uno de los objetivos más importantes. Con ella conseguimos una mayor trazabilidad de los potenciales clientes, al registrar en tiempo real todas sus acciones por email, redes, interacciones en la web, etc. y adaptamos nuestro mensaje a cada momento. Herramientas de Salesforce como Tableau nos ayudan, con sus sistemas de visualización de datos, a entender mejor la información que recopilamos y así tomar decisiones justificadas y útiles. 

El email es una de las principales formas de comunicación en el trabajo. Tu correo de empresa es imprescindible para conseguir nuevas ventas y gestionarlas así que ¿por qué no integramos ese trabajo de email marketing en tu CRM para ser más eficaces? De eso trata Salesforce Inbox. 

Para qué sirve Salesforce Inbox: CRM e integración

Salesforce Inbox ofrece la posibilidad de optimizar el tiempo, enfocándolo a la venta y reduciendo la carga de trabajo. Todo lo consigue mediante la relación de toda la información entre el correo electrónico del usuario y el programa de Salesforce CRM Sales Cloud y Service Cloud. Agilizamos tareas que pudieran resultar repetitivas como la actualización de datos en el CRM, planning de reuniones, respuesta a emails, etc. y mejoramos nuestro desempeño en CRM y marketing email.

Así se consigue que el equipo de ventas pueda operar ágilmente desde la bandeja de correo y se concentre en lo que de verdad importa: conectar con el cliente, seguir los leads y las oportunidades y, en definitiva, vender más.

Salesforce Inbox está disponible para los gestores de correo Gmail (con extensión de Chrome) y Outlook, tanto Exchange como Office 365.

Principales funcionalidades de Salesforce Inbox

  • Registro de actividad. CRM actualizado desde el email

Al mandar un email, Salesforce Inbox nos preguntará con qué objeto queremos dejarlo vinculado y si queremos que el adjunto también se incluya o si, por el contrario, es simplemente un email de trámite que no se desea vincular a Salesforce. También podemos vincular los emails recibidos a las oportunidades y las cuentas/empresas y los contactos.

Como integrar tu email en Salesforce

 

Además, desde Inbox es posible la creación de nuevos leads, contactos y oportunidades, así como registrar emails a Sales Cloud, todo ello sin abandonar la bandeja de entrada de nuestro servicio de correo Outlook o Gmail.

Pasos para integrar tu email en Salesforce

  •  Plantillas de emails

Con Salesforce Inbox es posible utilizar plantillas de Salesforce cuando se escriben emails. Las plantillas de email se presentan tanto en texto como en HTML. Todo ello proporciona la rapidez óptima para responder correos a la mayor brevedad posible. También permite tener preparadas las respuestas para las consultas habituales, por ejemplo para las preguntas frecuentes (FAQs).

Además, Salesforce Inbox permite el envío de emails con la opción de “Send later” para que el cliente reciba el correo cuando mejor convenga. Puedes retrasar el envío varias horas o programarlo para un día y hora determinados.

  • Fácil planificación de reuniones

Con Salesforce Inbox, email y calendario están estrechamente sincronizados y ello permite la organización de reuniones de una manera más fácil. Añade tu disponibilidad a un email, proponiendo varias alternativas al cliente y así este las puede aceptar en un sólo click y queda vinculado al calendario de forma automática.

Integra tu email en el CRM - Salesforce

  • Notificaciones inteligentes

Salesforce Inbox utiliza inteligencia relacional con la que analiza la correspondencia, con el fin de ayudar en el seguimiento de todos los acuerdos y poder recibir recordatorios inteligentes si necesitas hacer seguimiento de un email. Por ejemplo, permite crear una tarea recordatorio (task) en Salesforce si un email no ha sido respondido en una semana.

  • Confirmación de apertura

Una de las funcionalidades más clásicas y más útiles de la aplicación es la confirmación de lectura: recibe notificaciones cuando sea abierto por el destinatario.

Mail CRM Salesforce

  • Aplicación móvil

Salesforce Inbox dispone de su propia app tanto para iOS como para Android. De esta forma se obtienen las mismas funcionalidades que en las versiones de escritorio desde nuestro smartphone.



Salesforce IQ Inbox

salesforce mail CRM Inbox

Salesforce: el mejor CRM para Email Marketing

Trabajar con Salesforce Inbox permite agilizar nuestro trabajo diario desde la bandeja de correo, de forma que daremos visibilidad al equipo que designemos de las conversaciones, acciones de email marketing y adjuntos que tenemos con potenciales clientes. También nos ofrece herramientas que nos facilitarán el trabajo diario, como la confirmación de lectura, la creación de tareas automáticas en el caso de no tener respuesta del cliente, o el uso de templates previamente configurados.

No olvidemos las funciones más destacadas de Salesforce Inbox:

  • Registro de emails y enlace a registro de Salesforce.

  • Creación de nuevos leads, contactos, oportunidades y tareas desde la bandeja de correo a Salesforce.

  • Acceso al calendario para ver y añadir reuniones y eventos directamente.

  • Gestión de tareas diarias existentes en Salesforce.

  • Creación de tareas si no hay respuesta al email.

  • Sincronización con contactos de Salesforce.

  • Envío de archivos desde Salesforce, Google Drive o Dropbox sin abandonar la bandeja de correo.

 

Este tipo de funcionalidades que Salesforce Inbox nos ofrece son útiles tanto para las empresas B2C como B2B, ya que, al fin y al cabo, lo que nos permiten es tener un mayor control sobre el funnel de ventas y cómo trabajar nuestra base de datos a través del email marketing. En este sentido, no podemos perder de vista la personalización de los contenidos con estrategias ABM para generar y nutrir leads cualificados. Un factor que es especialmente determinante en el B2B y que, si no fuese por herramientas como esta, sería mucho más costoso y menos ágil a la hora de implementarlas. 

Es un excelente complemento para aumentar la eficacia de nuestro equipo de marketing y ventas. Y no olvidemos el papel fundamental de Salesforce CRM en email marketing para dar cobijo a todas estas acciones de manera segura y efectiva. 

Si tu empresa aún no disfruta de una solución tecnológica para afrontar los retos de la transformación digital, cuenta con nosotros. We Are Marketing y Leadclic formamos el grupo WAM Global y ofrecemos un servicio de consultoría completa, que abarca desde el diseño de una estrategia de negocio digital hasta la implementación de herramientas tecnológicas óptimas para el alcance de tus objetivos. Eleva los resultados de tu compañía con la unión más potente de marketing y tecnología. 

views zoom copy 17
7593
< Post anterior Todos los posts Siguiente post >
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

¡Ha llegado el momento de ponerse al día!
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

No, gracias. Mi bandeja de entrada está bien así.
Artículos Relacionados
Email marketing

Apr 08, 2021

Por Patricia Peñalver

El Email Marketing como herramienta para tu estrategia digital

Email marketing

Jul 09, 2020

Por Kristen Baird

Permission marketing: qué es y cuáles son sus beneficios

Email marketing

Feb 28, 2017

Por Kristen Baird

¿Qué es un drip program? Pasos para incluirlo en tu estrategia de email marketing