Optimización de la tasa de conversión (CRO)
Dec 12, 2019
Antoni Saurina
SEO & SEM Manager
Contact
twitter google+ email email linkedin linkedin

Tips a seguir cuando eliges una agencia de CRO

Home > Optimización de la tasa de conversión (CRO) > Tips a seguir cuando eliges una agencia de CRO
Generar mucho tráfico a tu web no tiene porque significar muchas ventas. Actualmente existen diferentes técnicas para mejorar el rendimiento de tu página. Si estás pensando en contratar los servicios de una agencia que te ayude a optimizar esta conversión, ten en cuenta estos tips ¡y haz que despegue tu negocio!

optimización cro

La decisión de comenzar un programa de optimización dentro de tu proyecto causa muchísima expectativa. Una de las partes más importantes a la hora de comenzar este proceso es elegir correctamente qué agencia merece tu inversión. ¿Por dónde empezar? A continuación hago un repaso de los puntos clave a tener en cuenta a la hora de elegir tu agencia de CRO.

¿Qué es una agencia de CRO?

CRO es el acrónimo de Conversion Rate Optimization lo que significa en castellano: optimización de la tasa de conversión. Es decir, son el conjunto de técnicas que se emplean para mejorar la conversión y, por tanto, la rentabilidad de una web o aplicación. 

Una agencia de CRO es aquella que cuenta con un equipo de profesionales expertos en analizar tu web/app, detectar puntos de mejoras y proponer e implementar las mejoras oportunas para obtener los resultados deseados.  

¿Qué debes de tener en cuenta a la hora de elegir una?

 

7 requisitos imprescindibles para tu agencia de CRO

1. Perfil estratégico

Cuando piensas en elegir una agencia CRO, te preguntas si ésta entenderá tus objetivos y estará a la altura de tus expectativas. Además, si compartes tu propia estrategia de CRO, la agencia debe de ser capaz de entenderla y reportarte los problemas que puede haber así como proponer mejoras para poder resolverlos.

La estrategia de la agencia debe seguir tus KPIs e iterar constantemente para conseguir resultados. Tests A/B y multivariante deben ser obligatorios dentro del proceso para poder aprender rápidamente cuál es la estrategia de conversión que más se adaptará a tu mercado.

2. Herramientas de testing (A/B y multivariante)

Una agencia que no usa herramientas de testing para optimizar la tasa de conversión debe ser descartada como candidata. Las decisiones no pueden tomarse en base a la intuición: los usuarios que usan tu producto deben decirte cuál es la mejor estrategia. Y una de las formas más óptimas de medir la experiencia de usuario es utilizar herramientas de testing tales como Optimizely, VWO o Google Optimize.

 herramienta test CROFuente

herramienta test CROFuente

herramienta test CROFuente

Los tests A/B representan una vía tradicional para optimizar tu web, mostrando dos o más versiones diferentes de un bloque de una sección, con el fin de detectar cuál funciona mejor y descartar las demás.

Los tests multivariante, en cambio, no muestran versiones diferentes de un bloque de una sección, sino de la sección entera. Esto es muy útil a la hora de crear landing pages y detectar qué estructuras son las que más conversiones y beneficios nos dan.

A primera vista parece que esto es fácil de hacer, pero una buena agencia de CRO, además de esto, entiende de dónde proviene el tráfico que más convierte, la tasa de rebote, el tiempo de estancia, entre otros aspectos. Todo esto se obtiene con una buena base analítica. La cual revisaremos a continuación. 

 

3. Herramientas de analítica web

Una buena agencia de CRO debe saber de dónde proviene el tráfico que convierte. Si tu agencia te dice “tu landing tiene una conversión del 2%, una tasa de rebote del 70% y un tiempo de estancia de 1:30 minutos”, debes tener cuidado: estos son solo datos y tú lo que necesitas es información.

Es importante saber de dónde proviene el tráfico que convierte, a qué horas lo hace y cómo actúa dentro de tu landing. Además, deben guiarte para seguir con la estrategia que convierte, optimizar o descartar las acciones que no te ayuden a conseguir tus objetivos. Esta información es la que te dará beneficios y no los simples datos.

La analítica también nos sirve para detectar en qué dispositivos convierte mejor o peor una misma página web. Es posible que la tasa de conversión sea muy buena en desktop y en móvil, en cambio, sea peor. Esto nos permite enfocarnos en donde es más necesario, optimizar recursos y mejorar resultados. 

Herramientas de analítica web tales como Google Analytics, Adobe Analytics o Mixpanel son perfectas para poder hacer estas acciones, y deben incluirse en tu estrategia CRO.

 

4. Optimización de landing pages

Optimizar tus landing pages es una acción importantísima tanto para tu proyecto por lo que la agencia CRO que contrates debe saber hacerlo a la perfección, siguiendo todo lo mencionado anteriormente. Es crucial para la optimización entender si sus aspectos visuales, CTAs y estructura consiguen captar la atención del usuario y cambiar su comportamiento para orientarle hacia la conversión.

La primera impresión del usuario dentro de tu landing page es vital, lo cual nos lleva al próximo punto: la experiencia del usuario.

 

5. Experiencia de usuario (UX)

Tu futura agencia CRO no solo debe darte datos cuantitativos (número de visitas, porcentaje de conversión, tasa de rebote) e información, sino también datos cualitativos.

Los mapas de calor tienen un papel importante ya que nos muestran las zonas en dónde hacen más clics los usuarios. Así podemos detectar posibles problemas de experiencia de usuario y proceder a la optimización.

Hotjar es una de las herramientas más populares para crear mapas de calor, pero también existen otras como Crazy Egg y Lucky Orange.

imagen de calor para experiencia de usuario

Fuente

6. Interfaz de usuarios (UI)

La arquitectura de la información, el diseño de las interacciones, la parte visual… forman la interfaz del usuario. Es decir, lo que éste ve cuando llega a la página. Este aspecto también es altamente importante a la hora de generar una conversión por lo que contar con profesionales expertos en este área siempre será un punto a favor. 

 

7. Copywriting

Otro pilar fundamental: el contenido de la página. ¿Cómo sabemos si nuestros textos nos están ayudando a conseguir el objetivo deseado? Por un lado, como hemos dicho, los test A/B y, por otro, contar con un equipo especializado en la generación de contenido web. Esto nos ayudará a elegir las palabras adecuadas, a transmitir los mensajes correctos y a conectar con el consumidor para guiarle hacia la acción que deseamos. 

En We Are Marketing trabajamos para conseguir que tus visitas se conviertan en clientes mejorando el rendimiento de tu site. Somos una consultora de Marketing 360, por lo que analizamos cada proyecto desde todas las perspectivas para lograr los mejores resultados. ¿Preparado para optimizar tu web y hacer despegar tu negocio?

views zoom copy 17
5735
< Post anterior Todos los posts Siguiente post >
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

¡Ha llegado el momento de ponerse al día!
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

No, gracias. Mi bandeja de entrada está bien así.
Artículos Relacionados
Optimización de la tasa de conversión (CRO)

Jan 09, 2020

Por Belén Vidal

4 estrategias de marketing para hoteles

Optimización de la tasa de conversión (CRO)

Nov 01, 2016

Por Belén Vidal

Cómo optimizar al máximo tus campañas de marketing